FANDOM

Samuel Camargo y Eduar Restrepo

es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras y uno (0 y 1). ==

== == Representación == Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitos binarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente excluyentes. binarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente excluyentes.

==Conversión entre binario y decimal == ===Decimal a binario

=Editar

Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2, y así sucesivamente. Ordenados los restos, del último al primero, éste será el número binario que buscamos.

===Decimal (con decimales) a binario

=Editar

Para transformar un número del sistema decimal al sistema binario:

  1. Se inicia por el lado izquierdo, multiplicando cada número por 2 (si la parte entera es mayor o igual que 1 en binario será 1, y en caso contrario es 0).
  2. En caso de ser 1, en la siguiente multiplicación se utilizan sólo los decimales.
  3. Después de realizar cada multiplicación, se colocan los números obtenidos en el orden de su obtención.
  4. Algunos números se transforman en dígitos periódicos, por ejemplo: el 0,1.

===Binario a decimal

=Editar

Para realizar la conversión de binario a decimal, realice lo siguiente:

  1. Inicie por el lado derecho del número en binario, cada cifra multiplíquela por 2 elevado a la potencia consecutiva (comenzando por la potencia 0, 20).
  2. Después de realizar cada una de las multiplicaciones, sume todas y el número resultante será el equivalente al sistema decimal.

===Binario a decimal (con parte fraccionaria binaria)

=Editar

1. Inicie por el lado izquierdo (la primera cifra a la derecha de la coma), cada número multiplíquelo por 2 elevado a la potencia consecutiva a la inversa (comenzando por la potencia -1, 2-1).

También en FANDOM

Wiki al azar